Un joven pierde la visión en un ojo en una reyerta en un botellón en Pontevedra

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:50

PONTEVEDRA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven pontevedrés de 23 años de edad perdió la visión de un ojo en una reyerta en un botellón de Pontevedra y hay un 99 por ciento de posibilidades de que no pueda recuperarla, según señalaron desde el equipo médico que esta madrugada le operó durante cinco horas en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El joven, vecino de la parroquia pontevedresa de Salcedo, fue agredido con un vaso que alguien rompió contra su cara durante una pelea protagonizada por dos pandillas juveniles. El enfrentamiento se produjo en la madrugada del sábado al domingo, en el entorno del botellón que se desarrolla en el Campillo de Santa María, y según la información que trascendió uno de los grupos estaba integrado mayoritariamente por jóvenes de origen sudamericano.

Precisamente el único detenido que consta de momento por este suceso es un menor de 17 años de edad de origen sudamericano, si bien "la Policía trata de identificar a un segundo menor que estaría relacionado con esta agresión", señaló el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez.

La Policía Nacional, que intervino en el suceso, investiga las circunstancias de la agresión que inicialmente se sospecha pudo comenzar por "un cruce de miradas y unos roces" entre miembros de ambos grupos.

Además del joven ingresado en Montecelo hubo otros contusionados y una vecina de la zona que en el momento de la agresión trató de calmar los ánimos de los jóvenes, también precisó de asistencia médica porque fue golpeada. El subdelegado del Gobierno no tuvo dudas al afirmar que el suceso "se enmarca en el ámbito del botellón, un grave problema al que tenemos que encontrar solución", señaló.