A CORUÑA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes de A Coruña participan este miércoles en el proyecto '¿Qué quieres hacer con tu vida?', organizado por el movimiento Global Shapers en colaboración con Abanca, entre otras organizaciones, y que busca compartir experiencias y reivindicar las "ganas de hacer cosas" del colectivo juvenil.
Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, Sara Fernández, una de las participantes en esta iniciativa, que recorrerá 30 ciudades españolas dentro de una caravana y promoverá diferentes actividades de inspiración, formación y creación destinadas a jóvenes.
Sobre la iniciativa, Sara Fernández, responsable de comunicación y logística de Abanca en este proyecto, ha señalado que el proyecto busca elaborar un informe que recoja las opiniones de los jóvenes españoles y "que desmonte la hipótesis de que hay una generación pérdida".
Respecto al estudio, ha precisado que incluirá entrevistas "en profundidad" en cada una de las ciudades donde estarán presentes, para luego elaborar un formulario con el que se hará una encuesta. La última fase será la creación de grupos de trabajo para abordar, "desde perspectivas diferentes", las conclusiones de la investigación.
RECORRIDO
La caravana ha partido el viernes de Vigo, y tras su paso por Pontevedra y Santiago, llega este miércoles a la ciudad herculina. El jueves estará en Lugo, mientras que, con posterioridad, seguirá por Ourense, Ponferrada, León, Asturias, en un recorrido que incluirá también la zona de Levante, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. La iniciativa concluirá el 3 de julio.
En cuanto al funcionamiento, Sara Fernández ha dicho que, aunque ya hay un contacto previo con algunos jóvenes para que presenten iniciativas, cualquiera de los que estén interesados "pueden acercarse y contar qué piensan de la vida", ha dicho sobre la caravana y el punto informativo instalado.
Sobre estos primeros días, ha dicho que hay ya "muchos jóvenes que se acercan", ha apostillado sobre el lugar donde se ubica la caravana, que en el caso de A Coruña está en la zona del Obelisco.
"Tienen muchas ganas de hablar, de hacer cosas y de decir que no son, para nada, una generación pérdida", ha recalcado Por otra parte, ha incidido en el papel de la entidad financiera Abanca, "muy preocupada porque se marchan talentos de Galicia", ha señalado Sara Fernández.
OTRAS PROPUESTAS
La caravana, que estará hasta las 19,00 horas en el Obelisco, incluirá la participación de Daniel Vázquez, promotor de una aplicación informática de gestión para pymes que promueve el trabajo en equipo: ¡Colaborar en vez de competir!.
También habrá exposiciones individuales de jóvenes como Iria Lamas Alsina; Artes Plásticas Klimt y Talia, ilustradora. Por la tarde, de 16,00 a 17.00 horas, Noemí Bellas presentará un trabajo con alumnos de secundaria para generar "generaciones que sueñen". También habrá una exposición de un cooperante español sobre la situación en Nepal.