Los jóvenes empresarios apuestan por potenciar la austeridad y las extructuras de negocio flexibles contra la crisis

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:37

A CORUÑA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en el XII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se está celebrando en el Palacio de Exposiciones de A Coruña apostaron hoy por "potenciar la austeridad" y "mantener estructuras empresariales bien dimensionadas y flexibles" como recetas para combatir la crisis.

Así lo expuso hoy la presidenta de Merck España, Laura González Molero, en una mesa redonda sobre experiencias empresariales que se celebró esta mañana y en la cual también intervinieron el presidente de Blu:sens y el presidente de Rodman, Manuel Rodríguez.

En sus planteamientos iniciales, los tres ponentes hablaron de los cambios de actitud empresarial que han tenido en sus respectivas organizaciones. Así, Laura González indicó que para superar la crisis las empresas "tendrán que estar en forma para posicionarse como líderes", mientras que Manuel Rodríguez apostó por "ser extraordinariamente austeros" y José Ramón García consideró que "cuanto más globalizadas" estén las empresas, "mejor".

Además, los tres ponentes coincidieron en señalar la competitividad y la formación de los ejecutivos como "mérito para generar productividad".

En lo relativo a la crisis, Laura González se mostró negativa y calculó que esta situación "se puede superar", pero no en plazo inferior a dos años. Por su parte, Manuel Rodríguez buscó el lado positivo al apuntar que "también en 1992 hubo una grave crisis y sin embargo se salió adelante".