Los jóvenes que practiquen el conductor alternativo en Ferrol serán premiados con cheques de gasolina y refrescos

Actualizado 23/05/2008 9:57:16 CET

FERROL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes que practiquen hoy el conductor alternativo en Ferrol serán premiados con cheques de gasolina, refrescos o camisetas por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Ferrol.

La campaña 'Noc-Turnos' se desarrollará en los locales ferrolanos Casa do Fol, Sikaru, CBC, Mares, Boggo, Staff, Cache, Colonial. FEBR pretende concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, y que cada noche hagan turnos para que sea uno de ellos el que conduzca.

La iniciativa consiste en informar primero a los jóvenes sobre la necesidad de elegir cuando salgan de "marcha" un conductor alternativo, aquel que esa noche no bebe y se responsabiliza de conducir. De esta labor se encargan monitores de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Así, bajo la premisa de que alcohol y conducción "son totalmente incompatibles", se premiará con diferentes regalos a los jóvenes que demuestran que "no han consumido nada de alcohol durante toda la noche".