Juárez subraya la importancia de la ganadería como "fuente de riqueza económica y social"

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 21:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha clausurado el II Congreso nacional de zootecnia, celebrado en la Facultad de Veterinaria de Lugo, donde ha subrayado la importancia de la ganadería como "fuente de riqueza económica y social" para Galicia y España.

En su intervención, ha destacado también el valor de la producción agroalimentaria y ha considerado que su relevancia "se pone de manifiesto en el actual contexto de crisis y ante los retos fundamentales para el sector", entre los que ha citado la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El evento, organizado por la Federación Española de Asociacións de Gando Selecto (Feagas), ha reunido a especialistas procedentes de Castilla y León, Madrid, Murcia y Zaragoza; a instituciones como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y a la empresa pública gallega especializada en materia de genética molecular Xenética Fontao.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado