Juárez ve "un gesto feo" en la quema de la foto de Feijóo por empleados de Seaga pero no le da "más importancia"

Samuel Juárez
XUNTA
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 20:58

Destaca que "no se entienden" las demandas de los trabajadores porque "no hubo despidos" sino el cese de contratos de refuerzo de verano

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha calificado como "un gesto feo" la quema de una fotografía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sujetando una manguera en los incendios de 2006 por parte de trabajadores de Seaga en protesta por la "privatización" del servicio. "Pero yo no le daría más importancia", ha destacado.

A preguntas de los periodistas, tras un acto en Silleda (Pontevedra), el responsable autonómico ha opinado que la consellería "no entiende bien" las demandas de la marcha de este jueves en Santiago, en la que han participado unos 300 empleados de la empresa pública.

"Realmente no lo entendemos bien, porque en esta empresa no hubo ni despidos ni nada parecido", ha subrayado, tras lo que ha aclarado que "hubo gente" contratada para un trabajo "de refuerzo" de los servicios de extinción durante el verano "y que se le acabó el contrato". Los manifestantes, por su parte, reclaman al Gobierno gallego "menos extinción y más prevención".

Juárez ha considerado "lógico" que la demanda de la Xunta a esta empresa "no es la misma" en la época de alto riesgo que después, en el resto de los meses del año.

Es "normal", así, para el conselleiro, que la Administración procure atender sus necesidades y administrar sus recursos, que son "limitados", "lo mejor que puede". "Como cualquier empresa o cualquier persona", ha subrayado.

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

Ha hecho estas afirmaciones acompañado por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, en la Casa da Cultura de Silleda, donde ha firmado los convenios correspondientes al Programa Piloto de Desenvolvemento Rural Sostible (PDRS) en materia de infraestructuras de acceso a las explotaciones de vacuno y vitivinícolas.

Los ayuntamientos que recibirán una inversión de más de 500.000 euros --financiados a partes iguales entre el Ejecutivo autonómico y el central-- serán los de Silleda, Agolada, Dozón y Rodeiro, todos ellos en la provincia de Pontevedra.