27 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:53:50 CET

El juez de menores Emilio Calatayud pronunciará en A Coruña una conferencia sobre la educación como prevención social

A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de A Coruña contará este sábado con la presencia del magistrado del Juzgado de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que participará en una charla sobre 'Educación como estrategia de prevención social', que estará moderada por el presidente en funciones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Antonio González Nieto.

De este modo, el magistrado que promueve "rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido y trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas", cerrará la última jornada de la edición de este año del Foro María José Jove de la fundación que lleva el mismo nombre en la ciudad herculina.

Además, paralelamente a esta ponencia, se celebrará el taller infantil 'Soy ciudadano', dirigido a niños de cuatro a diez años de edad, basado en la Declaración de los Derechos Humanos.

En esta iniciativa, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, maestros y pedagogos enseñarán a los niños los fundamentos del modo de vida democrático y a valorar la importancia de la participación social, al mismo tiempo que se incentivará en ellos el pensamiento crítico.