La jueza decreta prisión para seis de los siete detenidos en la 'Operación Piraña' por un delito contra la salud pública

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 21:54

Sólo uno de los arrestados quedó en libertad pero con obligación de comparecer semanalmente en los juzgados

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, Carolina Nores, decretó hoy el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos en la 'Operación Piraña' y la puesta en libertad del séptimo, pero con la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados, acusados todos ellos de un delito de tráfico de drogas.

Entre los siete detenidos se incluyen los vecinos de Cambados Ramiro V.R., su hermano José Manuel V.R., así como las mujeres de ambos, además de un vecino de Cangas, Salvador O.D. y su mujer. Asimismo, se produjo el arresto de un cuñado de éste, así como un ciudadano extranjero, que pasaron al igual que los primeros en la jornada de hoy por las dependencias judiciales.

No obstante, sólo trascendió que Ramiro V.R. ha sido uno de los que ha ingresado en prisión hoy en la cárcel provincial de A Lama, en Pontevedra.

OPERACIÓN ABIERTA.

La investigación policial permanece abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones, puesto que las pesquisas policiales continúan con el fin de desmantelar la estructura de la organización que pretendía introducir un alijo de cocaína intervenido esta semana.

Estas siete personas fueron detenidas en el marco de dos operaciones conjuntas contra el tráfico de drogas desarrollada por el SVA y que ha permitido la incautación de más de 2.500 kilos de cocaína

Al juzgado fue remitida abundante documentación recabada por los agentes en los registros domiciliarios de los detenidos, así como de la propia investigación policial que ha permitido la intervención de la droga.