La jueza detecta un episodio de violencia doméstica en la agresión de Baiona y no autoriza el registro del domicilio

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 23:03

VIGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Guardia no autorizó hoy el registro del domicilio del presunto autor de una agresión a su pareja en la parroquia pontevedresa de Baredo, en Baiona, al considerar que se trata de un caso de violencia doméstica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, aunque inicialmente había trascendido que la compañera sentimental del detenido había sido atacada por arma blanca, finalmente la mujer, que permanece ingresada en el Hospital Xeral de Vigo, no presenta heridas graves, sino hematomas y algunos rasguños, mientras que el supuesto agresor apareció con heridas y cortes, síntoma de que hubo una pelea entre ambos.

En los casos en los que las autoridades judiciales consideran que se trata de casos graves, normalmente autorizan el registro de las viviendas en busca de pruebas. Sin embargo, en esta ocasión, la jueza entendió que se trata de un suceso de violencia doméstica, supuesto en el que los procedimientos establecen que, una vez que el detenido presta declaración, pase a disposición del Juzgado de Guardia y, posteriormente, al de Instrucción, al número 8 en el caso de Vigo, que es el que se encarga de los asuntos de violencia de género.

Los hechos se desencadenaron entre la noche de ayer y la mañana de hoy en la vivienda en la que residía la pareja, en el número 46 del barrio Fuente de la parroquia de Baredo, y la detención del hombre corrió a cargo de la Guardia Civil de Baiona.

Contenido patrocinado