La jueza envía de nuevo a prisión al imputado por la desaparición de María José Arcos tras declarar en el juzgado

La acusación particular asegura que ha incurrido "en contradicciones"

La compostelana María José Arcos Caamaño
FAMILIA
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 21:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva jueza que se ha hecho cargo de la instrucción del proceso abierto sobre la desaparición de la compostelana María José Arcos hace 15 años ha vuelto a enviar a prisión al único imputado, Ramiro V.G., tras haber prestado éste declaración este lunes en el juzgado.

Según han informado fuentes de la acusación particular a Europa Press, Ramiro V.G. declaró este lunes, al contrario de la primera vez que fue llevado al juzgado el pasado 8 de abril, pero ha "incurrido en contradicciones", según sostiene la parte que representa a la familiar Arcos.

De este modo, la acusación particular considera que, como "no fue claro", la jueza ha mandado de nuevo a la prisión de Teixeiro al imputado, quien, según las mismas fuentes, "no ha aclarado nada".

La nueva citación forma parte de la instrucción que lleva a cabo el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Ribeira (A Coruña), debido a que la primera vez que fue puesto a disposición judicial, el pasado 8 de abril, el imputado se acogió a su derecho de no declarar.

Al respecto, fuentes judiciales han explicado que tras su detención Ramiro V. se había mostrado dispuesto a colaborar, pero en el momento en el que fue llevado al juzgado por primera vez alegó que no estaba en condiciones anímicas para declarar.

De hecho, el imputado permanece desde el pasado 8 de abril en prisión después de que el entonces titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Fernando Ferreiro, dictase auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para Ramiro V.G., imputado por un supuesto delito de asesinato.

EXCARCELACIÓN

Tras la decisión del juez de dictar auto de prisión, tanto la Fiscalía como el abogado de Ramiro V.G. solicitaron la excarcelación del imputado por la desaparición de María José Arcos, solicitud que ha sido impugnada por el abogado que representa a la familia de la desaparecida como acusación particular. La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago deberá resolver sobre estas peticiones.

María José Arcos tenía 35 años de edad cuando se le perdió la pista el 15 de agosto de 1996 y días después fue hallado su coche frente al faro de Corrubedo, en el municipio de Ribeira, y en su interior estaba su cartera, con documentación, así como otras pertenencias personales.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado