Julio Fernández Gayoso destaca la trayectoria de R y descarta su venta a pesar de recibir múltiples ofertas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 17:37

VIGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, destacó hoy la trayectoria de la empresa gallega R, en la que la entidad participa con un 30 por ciento, y recordó que desde su nacimiento invirtió en Galicia 500 millones de euros.

Gayoso, que hizo estas declaraciones durante el acto de firma del convenio de constitución de la Ciudad Tecnológica de Vigo, recordó que R ha sido una empresa basada en el uso de las tecnologías y que ha realizado una gran inversión en la comunidad gallega "sin ayuda de Madrid, de Bruselas o de nadie".

El responsable de la caja confirmó que los planes de R pasan ahora por aumentar la inversión hasta llegar a los 600 millones de euros, con el fin de dotar también a las ciudades de segundo y tercer nivel de fibra óptica por banda ancha.

Asimismo, recordó que el operador gallego perdió 54 millones de euros en los últimos cinco años, aunque ya ha empezado a obtener beneficios desde hace unos meses y, según Julio Fernández Gayoso, "va a ganar todavía mucho más dinero".

El director general de Caixanova explicó que, a pesar de que "no pasa un sólo día" sin que R reciba ofertas de compra, la empresa "no se vende", e insistió en la importancia de que tenga su centro de decisión en Galicia.

Contenido patrocinado