Juncal (PP) acusa al Gobierno central de haber utilizado a Endesa como moneda de cambio con los nacionalistas catalanes

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:39

FERROL 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en A Coruña, Juan Juncal, acusó al Gobierno central de haber utilizado a Endesa como moneda de cambio con los nacionalistas catalanes y de "haber jugado políticamente" con los intereses de Galicia, en general, y de As Pontes, en particular.

Juncal, en el transcurso del acto de balance de legislatura 2004-2008, celebrado hoy en la Casa Dopeso en As Pontes, aseguró que "los socialistas pusieron en peligro la continuidad de Endesa y de sus inversiones en Galicia para satisfacer las demandas del nacionalismo catalán". Así, acusó al PSOE de "anteponer sus intereses políticos por encima de los intereses de Galicia", y afirmó que "afortunadamente, la operación diseñada por Zapatero y Montilla fracasó".

El presidente de los "populares" aseguró que la postura del PP con respecto a la OPA de Endesa tomó siempre como referente "la defensa de los intereses de Galicia", en defensa de la continuidad de los proyectos que Endesa tenía previstos en la comunidad, por lo que considera la incorporación de Manuel Pizarro como número dos de la candidatura del PP por Madrid como "un ejemplo de coherencia".

Por otra parte, en As Pontes, Juncal también se refirió a proyectos "abandonados" por el actual Gobierno, como la autovía Ferrol-Vilalba, que finalmente será financiada por la Xunta de Galicia, o el tren transcantábrico que conectaría Ferrol con el sur de Francia, "aparcado literalmente por el Gobierno socialista".

Asimismo, el presidente provincial del PP afirmó que la formación política está demostrando ser "el único partido con las ideas claras", en referencia a su lema de precampaña, para hacer frente a la crisis económica creada por los socialistas.

También recordó que el PP ya anunció que se centrará en las políticas orientadas a bajar los impuestos, a subir las pensiones y a apoyar a las mujeres, con medidas concretas como desgravar mil euros al año a tres millones de mujeres, o eliminar el IRPF a las personas que cobren mil euros mensuales.

Contenido patrocinado