La Junta de Gobierno local de Santiago no abordó hoy el proyecto de presupuestos locales de 2008 ni el cuadro de personal

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:10

Socorro García asegura que la previsión municipal es aprobar estos asuntos este mismo mes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Santiago de Compostela no abordó hoy el proyecto de presupuestos locales de 2008 ni el cuadro de personal, según confirmó la portavoz de este órgano y teniente de alcalde, Socorro García, quien negó que esta situación esté relacionada con discrepancias en el seno de la coalición PSdeG-BNG.

A preguntas de los periodistas, Socorro García se limitó a decir que no se trató este asunto y que entiende que "no está totalmente cerrada la negociación" con los responsables sindicales en el apartado del cuadro de personal y que "no está preparada" la documentación relativa a las cuentas municipales.

La portavoz de la Junta de Gobierno local insistió en que el acuerdo PSdeG y BNG para los presupuestos de 2008, anunciado hoy hace un mes, está en vigor y que se está formalizando con documentación e informes.

El pasado 16 de mayo se anunció que las cuentas municipales del presente ejercicio ascenderán a algo más de 116 millones en el apartado de ingresos, ya que se incluyen los 330.752,13 euros de remanente negativo de tesorería que hay que afrontar. En el apartado de gastos la partida prevista es de 115,7 millones, de ellos, 29,7 millones para inversión.

PERSONAL

"El acuerdo se mantienen y no hay ningún tipo de discrepancias", aseguró. En cuanto al cuadro de personal presentado el pasado viernes a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Santiago, Socorro García indicó que el Gobierno local no entiende que se presentará una alternativa, sino que la concejal de Personal, Rosa Fernández, está negociando todavía y que por ello no se analizó en la sesión de hoy.

La propuesta trasladada el pasado viernes a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santiago recoge la creación de 12 plazas de cargos de confianza, seis previstas en el pacto entre PSdeG y BNG como asesores del gobierno, y seis responsables de área, conforme a lo previsto en la denominada Ley de Grandes Ciudades.

Esta propuesta suscita malestar entre los funcionarios, por entender que está relacionado el incremento económico que suponen estos puestos con las dificultades para conseguir mejoras salariales para la plantilla municipal.

Sobre este asunto, Socorro García indicó que estas plazas están previstas, las primeras en el pacto de gobierno y las segundas en la Ley de Grandes Ciudades como "fórmula válida y legal" para promover una "coordinación" y "mayor eficacia" en la labor administrativa municipal. No obstante, puntualizó que la creación de estos puestos no implica la inmediata convocatoria de los puestos para que sean cubiertos.

CALENDARIO PREVISTO

En cualquier caso, la portavoz de la Junta de Gobierno local añadió que "no se modificó la previsión de aprobación del presupuesto y del cuadro de personal para este mes", aunque admitió que "no hay un calendario marcado" y que si es necesario se recurrirá a convocatorias extraordinarias --de la Junta de Gobierno y del pleno--.