Un juzgado de Caldas ordena buscar a un joven que no acudió al juicio por haber ciculado con una pala excavadora robada

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:41

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis ordenó hoy la búsqueda del joven vecino de Ribadumia (Pontevedra), que el pasado fin de semana circuló por las calles de la localidad con una pala excavadora que había robado en una empresa radicada en Dena, en Meaño.

El joven, vecino de la parroquia de Barrantes, tenía que comparecer hoy en el juzgado para ser sometido a un juicio rápido, pero al no asistir, desde la instancia judicial se ordenó a la Guardia Civil que iniciase su búsqueda.

Este arousano el pasado fin de semana se hizo con una pala retroexcavadora y recorrió los 15 kilómetros hasta la localidad de Caldas, acompañado por otros tres amigos, cuando fue sorprendido por la Policía Local.

Precisamente, los agentes fueron avisados por vecinos y peatones que presenciaron la curiosa escena y se habilitó un dispositivo que interceptó al vehículo y a su joven conductor. El joven fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad a la espera del juicio de hoy, que finalmente no se produjo debido a la ausencia del mismo.

El detenido debe responder a un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné, pero esta no será la única cuestión pendiente con la justicia, ya que la empresa a la que le sustrajo la pala excavador lo denunció por robo, y deberá también comparecer en el Juzgado de Cambados.

Contenido patrocinado