Un juzgado de Ourense confirma la sanción al Consorcio del Festival Internacional de cine por acoso a una trabajadora

Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 3 de Ourense ha confirmado la sanción que la Inspección del Trabajo impuso al Consorcio del Festival Internacional de cine de la ciudad por acoso a una trabajadora, según ha informado la CIG en un comunicado.

La sanción, indica el sindicato, había sido ratificada ya por la autoridad laboral y deriva de una "falta muy grave" en materia de relaciones laborales. Por este motivo, agrega, el que hasta ahora fue portavoz del festival "está imputado penalmente por un delito continuado de acoso laboral a una trabajadora".

El juzgado estima que ha existido "menoscabo a la dignidad personal de la trabajadora" y confirma "íntegramente el acta de infracción y la posterior resolución confirmatoria", por lo que deberá abonarse una multa de más de 6.000 euros.

La CIG ha valorado esta sentencia, pero ha lamentado "profundamente" que la actual concejala de Cultura, Ana Garrido, haya tomado "directa y personalmente la decisión de recurrir a la vía judicial" para "tratar de esquivar la responsabilidad en un caso de acoso laboral gravísimo".

"De esta forma continúa la misma senda de encubrimiento que en su día siguió su predecesora, Isabel Pérez. Penoso y triste que sean precisamente dos mujeres quienes participen y sean, por lo tanto, cómplices del acoso a una trabajadora", ha reprochado el sindicato.