Kalandraka edita dos libros para contribuir a mejorar la autonomía personal de las personas con autismo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 17:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Kalandraka y la Asociación de Tratamiento del Autismo han creado una nueva línea de libros de fácil lectura para personas con necesidades educativas especiales con el objetivo de mejorar la autonomía personal de las personas con autismo.

Los dos volúmenes, 'Nicolás va de compras' y 'Nicolás cocina sin fuego', se presentan bajo el sello 'Makakiños día a día' y están elaborados por Alicia Suárez para ayudar en el "conocimiento y experimentación" de personas con autismo, disfasia, Síndrome de Down u otro tipo de necesidades especiales.

La colección "pionera" en este ámbito cuenta ya con adaptaciones de cuentos tradicionales clásicos, como 'El conejo blanco' o 'La ratita presumida'; y quiere "superar las barreras de incomunicación" de estas personas con libros "de mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual".

Los textos realizados se adaptaron además al Sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación desarrollado por Roxana Mayer Johnson, que incorpora diferentes colores asociados a distintas categorías de palabras.

Contenido patrocinado