Lara Méndez asegura que podrán tener "responsabilidades" los trece ediles que conformen el gobierno bipartito de Lugo

LUGO
EUROPA PRESS
Publicado 11/06/2019 17:45:20CET

LUGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo en funciones, la socialista Lara Méndez, se ha mostrado convencida de que PSOE y BNG gobernarán la ciudad tras varios encuentros para armar un gobierno bipartito, en el que los trece ediles que suman ambas formaciones podrán tener "responsabilidades".

En la presentación de un estudio contra la violencia de género celebrado este martes en Lugo, la alcaldesa ha señalado que ve un escenario de "ganas de llegar a acuerdos" y "poner en común las necesidades" de la ciudad. "Y sobre todo darle solución a las mismas que es lo más importante", ha indicado.

"Con ese espíritu nos sentamos desde el minuto cero, poniendo por encima de todo los intereses de la ciudad y las necesidades de nuestra ciudad para darle solución, buscar esa estabilidad en el gobierno a la que tanto apelamos nosotros en el pasado mandato y que esperamos alcanzar en este", ha subrayado.

REPARTO DE ÁREAS

En cuanto al reparto de áreas y después de que ya se fijase que Cultura y Turismo las administrará el BNG y Benestar el PSOE, Méndez ha dejado señalado que el resto de competencias aún "está por dilucidar".

Con todo, aunque ha aclarado que el número máximo para integrar la junta de gobierno es de nueve concejales, ha asegurado que "podrán tener responsabilidad los trece" que formen el gobierno. "Más allá de las personas que estén en la junta de gobierno que es un tema que no se trató todavía", ha indicado.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo los socialistas obtuvieron ocho ediles que, junto con los cinco que obtuvo el BNG, alcanzarían la mayoría absoluta necesaria --13 concejales--. Por su parte, el PP obtuvo diez y Ciudadanos dos representantes.

Contador

Para leer más