Leiceaga acusa a Feijóo de convertir la Cámara en "una tertulia" y le exige centrarse en Galicia y dejar "la frivolidad"

Xoaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 18:31

OURENSE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de convertir el Parlamento en "una tertulia" y, frente a ello, le ha instado a que trabaje por dar "solución a los problemas de Galicia" en lugar de seguir con sus "frivolidades".

En declaraciones a los medios en Ourense tras la presentación de la candidatura socialista por esta provincia para las elecciones del próximo día 26, Leiceaga ha censurado la intervención del mandatario en la sesión de control de esta misma jornada, en la que incidió con dureza en los debates internos del PSdeG y llegó a comparar a esta formación con la serie 'Juego de Tronos'.

"Está degradando el Parlamento con sus comentarios en vez de hacer su trabajo. En vez de ser un presidente es un mero tertuliano que se dedica a criticar las posturas de otros partidos", ha sentenciado el socialista.

A renglón seguido, ha recogido las críticas del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, sobre la falta de proyecto para la estación intermodal de su ciudad, para cargar contra la inejecución de "más de 1.000 millones de euros" en la alta velocidad a Galicia por parte de Fomento. "No hay ninguna posibilidad de que el AVE llegue en 2018", ha advertido, para reclamar a Feijóo que se "preocupe" de eso.

"De eso debería preocuparse y no de las frivolidades que acostumbra a comentar, degradando el Parlamento a una mera tertulia", ha subrayado el socialista, quien ha relacionado los ataques de Feijóo con que está "preocupado" por que la "renovación" del PSdeG dará como resultado "un magnífico resultado" el 26J y también en otoño.

CONCIERTO ECONÓMICO

Además, ante las críticas del presidente al respaldo del PSdeG a la admisión a trámite de una iniciativa nacionalista que pedía un concierto económico para Galicia similar al vasco y el navarro, Leiceaga se ha ratificado en las declaraciones realizadas el martes.

"No compartimos en absoluto esa propuesta", ha mantenido, tanto porque es "perjudicial" para Galicia en términos económicos como por una cuestión de "ideología" en relación con la "solidaridad" entre los distintos territorios que conforman el Estado. Por tanto, ha restringido el apoyo socialista a "una cuestión formal" relacionada con la posibilidad de que esa petición del BNG pudiese ser debatida en la Cámara.