Leiceaga ve "excesivo" el despliegue de Castro de Rei, pero confía en la Justicia y "en la presunción de inocencia"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, consideró hoy "excesivo" el "alarde más propagandístico que efectivo" llevado a cabo en las detenciones del alcalde socialista de Castro de Rei (Lugo), junto con dos concejales del mismo partido y un tercero de Terra Galega (TeGa).

Estos miembros de la corporación local de Castro de Rei fueron detenidos el pasado lunes por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias y posteriormente puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

"Tenemos una confianza absoluta en la justicia, pero también en la presunción de inocencia", sentenció el dirigente socialista, para quien estas detenciones se llevaron a cabo "en medio de un alarde ante los medios de comunicación y de una publicidad innecesaria" en relación con "la gravedad de los hechos que se juzgan".

Reforzó esta afirmación en que "no existía riesgo de ningún tipo", en relación con la posibilidad de fuga o de destrucción de pruebas, puesto que éstas "estaban custodiadas por los funcionarios municipales".

En todo caso, el portavoz de los socialistas en la Cámara gallega aseguró que su partido "confía en la Justicia" y en que ésta "ponga a cada uno en su sitio". Por ello, optó por dejar que "siga su curso" y que, al final, "todo se lleve a un terreno más razonable y de limitada trascendencia".

Contenido patrocinado