Uno de los letrados defensores de 'los morones' niega extorsión y el fraude a la seguridad

Actualizado: jueves, 14 abril 2016 20:53

   CANGAS (PONTEVEDRA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Marcos García Montes, defensor de dos de los detenidos en la 'Operación Vida' (dos hermanos de Sinaí Giménez), ha afirmado este jueves, en declaraciones a los medios, que la causa contra el clan de 'los morones' es "una invención" y que la declaración en sede judicial de otro de los detenidos, el responsable de una gestoría de Vigo, ha demostrado que no hubo extorsión a vendedores ambulantes ni fraude a la seguridad social.

   García Montes ha afirmado, durante un receso en la maratoniana jornada de declaraciones en los juzgados de Cangas, que la gestión de cooperativa de vendedores ambulantes "está bien llevada" y que ninguno de sus miembros ha denunciado nunca "que le haya chantajeado nadie". "No hay nada raro, el gestor ha dicho que no hubo ninguna extorsión", ha incidido.

   Por otra parte, el abogado ha señalado que, según la declaración de ese gestor, los cooperativistas estaban pagando sus cuotas a la seguridad social como autónomos. "No había ninguna queja, pagaban lo que tenían que pagar", ha subrayado.

   Asimismo, García Montes ha confirmado que sus defendidos no han prestado declaración ante el juez debido a que se mantiene el secreto de sumario.

   A este respecto, ha criticado "el uso y abuso" de la prisión provisional y el secreto de sumario, unos mecanismos que, en su opinión, "violan" el derecho de defensa. "Cuando se levante el secreto, con mucho gusto se declarará todo", ha apuntado.

   La 'Operación Vida' se ha saldado, por el momento, con once detenidos, de los que tres quedaron libres en sede judicial el pasado martes. Del resto, el patriarca del clan, Olegario G.S. permanece hospitalizado, mientras que su mujer, una nuera, un nieto y cuatro de sus hijos (entre ellos Sinaí Giménez) han permanecido en sede judicial desde las 10,00 horas.

Leer más acerca de: