Letras Galegas.- Renfe divulga la figura de Antonio Fraguas en las instalaciones de sus estaciones y en los trenes

Letras Galegas.-Renfe divulgará la figura de Antonio Fraguas en colaboración con la Consellería de Cultura
CONSELLERIA DE CULTURA E TURISMO
Publicado 14/05/2019 14:00:39CET

A CORUÑA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La imagen de Antonio Fraguas, autor al que la Real Academia Galega (RAG) dedica este año el Día das Letras Galegas, se exhibirá en estaciones y trenes para conmemorar y divulgar su figura entre la sociedad.

Con esta iniciativa, la Consellería de Cultura e Turismo y Renfe renuevan, por tercer año, su colaboración en materia de dinamización lingüística para festejar este día.

Una de las muestras ganadoras del concurso-exposición Letras Galegas 2019, 'Insuela' del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo, se exhibirá en los espacios de información que la operadora tiene asignados en cada una de las estaciones principales de Galicia.

Además, los reposacabezas de todos los trenes de media distancia y Avant de los trayectos entre A Coruña-Santiago de Compostela-Vigo y A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense incluirán la imagen institucional del Día das Letras Galegas 2019 de la Xunta de Galicia.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial da Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, han asistido este martes a la presentación de esta iniciativa, en la Estación de Ferrocarril de A Coruña.

En el acto, han participado también, en representación de Renfe, José Enrique Fonte y Alberto Martínez, gerente del Servicio Público de Renfe y jefe del Área Comercial de Renfe en Galicia, respectivamente.

En él, recordaron la vinculación de Fraguas con el ferrocarril, ya que estuvo a punto de aprender el oficio de maquinista y su padre trabajó como emigrante en Brasil en la construcción de las vías del tren. Por otra parte, han subrayado la importancia de una iniciativa que busca contribuir a la "dinamización y visibilización" del gallego.

Contador

Para leer más