Ley Igualdad.- COAG y CERES piden que la futura Ley tenga en cuenta el medio rural

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:47

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Mujeres Rurales CERES y el Área de la Mujer de COAG consideran que la futura Ley de Igualdad de Oportunidades, que entrará en vigor el 1 de enero de 2007, deberá tener en cuenta el componente territorial, para lo que consideran necesario establecer mecanismos que hagan posible la puesta en marcha de la misma en el medio rural.

Según informaron ambas organizaciones, esto es necesario porque en el medio rural el sector agrario está masculinizado y no se ha considerado como un sector a través del cual las mujeres puedan incorporarse al mercado laboral.

Otro aspecto importante es que el medio rural se está despoblando y esto lleva consigo la disminución de servicios e infraestructuras relacionadas con el ciudado de menores, personas dependientes o asistencia sanitaria, lo que obliga a las mujeres a mantener una doble jornada y ciudar a las personas dependientes de su familia.

Por otro lado, cabe destacar la falta de participación de las mujeres en los órganos de gestión y administración tanto en los arganismos públicos como privados.

CERES y el Área de la Mujer de COAG han suscrito, junto con otras 24 organizaciones de mujeres, un manifiesto donde se recogen las propuestas que tendrían que introducirse en la futura Ley de Igualdad, que se plantearán en las futuras reuniones de los grupos de trabajo previstos por el Ministerio deb Trabajo y Asuntos Sociales.

Contenido patrocinado