LUGO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo ha decretado libertad provisional bajo fianza para el alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria (CiU), y prisión provisional para el administrador de la empresa GRS Arc Local, Álex R.V.
El paso a disposición de todos los detenidos el pasado jueves dentro de la Operación Manga finalizó a las 8.00 horas de este domingo y se ha saldado con el ingreso en prisión de tres de ellos: el que fue asesor del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas; el delegado de Aquagest en Santiago, José Luis M.R.; y el administrador de GRS, Álex R.V.
Además, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Grúa y ORA en Santiago, Albino Vázquez Aldrey, fue dejado en libertad bajo fianza de 15.000 euros, imputado por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias. Esta situación le llevó a anunciar este sábado su renuncia a sus cargos públicos en el Ayuntamiento y en la Diputación de A Coruña, así como a darse de baja como militante del PPdeG.
A lo largo de la jornada del sábado y madrugada del domingo, en las que la jueza tomó declaración a los detenidos en Cataluña, también se decretó libertada bajo fianza de 5.000 euros para el jefe del departamento de Organización de Servicios a la Ciudadanía del Consell Comarcal de la Selva, Juan Carlos F.M., imputado por cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos.
Por su parte, el apoderado de GRS Arc Local, José María F.I.G., ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos y está imputado por tráfico de influencias.