La lista de espera del Hospital Xeral de Lugo se reduce por primera vez este año y se sitúa en 80 días, según el gerente

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:32

LUGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La espera quirúrgica en el Complexo Hospitalario Xeral-Calde de la ciudad de Lugo experimentó un descenso en lo que va de año y se sitúa en 80 días en la actualidad, según informó hoy el gerente del centro, Miguel Ángel Fernández.

Fernández destacó que desde principios del presente año "desciende" esta espera, pese a "la problemática existente de conflictos laborales" en la sanidad pública gallega, con huelgas de diversos colectivos.

Así, el gerente hospitalario valoró la "gran labor" del personal sanitario, que ha contribuido a reducir estas demoras, "optimizando al máximo los datos de la lista de espera del complejo hospitalario". Al respecto, precisó que, "como en el resto del año", los servicios donde más incidencia se registra es en "cirugía general, traumatología y ginecología".

Asimismo, el gerente aseguró que se priorizan "los problemas tumorales", con una espera que, en este caso, se reduce a 15 días para una intervención quirúrgica.