Actualizado 19/12/2013 10:38

Declaran 7 ediles imputados por aprobar el pago de la defensa de otro

Foto María
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los siete concejales populares del Ayuntamiento de Santiago llamados este jueves a declarar en calidad de imputados por aprobar pagar la defensa de otro edil en el marco de la 'Operación Pokémon' han llegado a los juzgados compostelanos.

Sobre las 8.45 horas los primeros ediles en llegar, Amelia González y Juan de la Fuente, a los que siguió cinco minutos después la portavoz del gobierno local, María Pardo, quien se ha mostrado tranquila a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que acude "a ratificar" que es su "primera declaración" ante el juez.

Seguidamente hizo su entrada en la sede de los juzgados de Fontiñas la concejala Cecilia Sierra, quien declinó hacer declaraciones a los medios.

Previamente, a las 8.30 horas entró en la sede judicial el alcalde compostelano, Ángel Currás, quien, aunque no está imputado en esta causa, pretende con su presencia, según fuentes municipales, dar su apoyo a sus compañero de corporación.

Los siete concejales estaban presentes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago que aprobó el 30 de mayo pagar los gastos de defensa al edil Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', y han sido citados como imputados por supuesta prevaricación al tomar esta decisión.