Las lluvias provocan el desbordamiento del río Lagares en Vigo y obligan a evacuar a varias familias

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:54

Bomberos tienen que retirar varios coches atrapados por el agua

VIGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las intensas precipitaciones registradas este miércoles en Vigo han provocado el desbordamiento del río Lagares y han obligado a evacuar a varias familias, según han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Según dichas fuentes, los bomberos tuvieron que intervenir en varias zonas de Balaídos y Castrelos. Así, la caída de un muro de contención ha afectado a un vivienda en la calle Porto Loureiro, donde ha sido evacuada una familia.

Las inundaciones también dejaron aislada a una familia en la zona de Moledo y, aunque se estableció un dispositivo de evacuación, finalmente esa familia pudo salir de la vivienda por sí misma. Los bomberos también tuvieron que evacuar a otra persona en la parroquia de Sárdoma.

La acumulación de agua ha causado anegamientos también en bajos y garajes de Areal, Montero Ríos, Beiramar, Beade y Bouzas -donde se inundó una nave en la Zona Franca--, así como un corrimiento de tierras en la Baixada a Ríos, en la parroquia de Teis.

MÁS INTERVENCIONES

Los bomberos también han intervenido en la Avenida de Madrid para retirar un cartel de un concesionario por riesgo de que se cayese debido a las rachas de viento; así como en la calle Ramón Nieto, donde vallaron un inmueble cuya cornisa parecía que iba a desprenderse.

La inundación en calles ha sorprendido a conductores en zonas como la calle Cañiza o Areal, y ha obligado a achicar agua también en bajos de Urzáiz y Pablo Morillo, donde se ha anegado la lavandería un hotel.

Según datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, la ciudad olívica ha llegado a registrar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora, y una acumulación de precipitaciones, hasta las 18.00 horas, de casi 80 litros por metro cuadrado, mientras que los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora.