Lluvia, mal tiempo, paraguas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias registradas entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles en Santiago de Compostela han provocado más de media docena de salidas de los bomberos por inundaciones en calles y viviendas.

   Según han informado fuentes de los Bomberos de Santiago a Europa Press, durante la noche y madrugada realizaron siete salidas, la mayoría por inundaciones en calles y viviendas.

   En concreto, acudieron por inundaciones en viviendas a un piso de la Avenida de Lugo y a una casa en la Rúa Olvido; así como por acumulación de agua en calles como Clara Campoamor y Santiago de Cuba en el periférico, donde un coche quedó atrapado por el nivel del agua, por lo que el conductor "se tuvo que mojar", según han indicado las mismas fuentes.

   También de madrugada se registraron inundaciones en la calle Rosalía de Castro, en la capital gallega, y en Canteira de Abaixo, así como en el túnel del Multiusos Fontes do Sar y en la Rúa das Hortas, según datos del 112.

   Además, en la noche del martes los bomberos acudieron a retirar verjas metálicas en el pabellón del centro educativo Monte dos Postes, que se habían roto por el fuerte viento.

   En doce horas, entre las 16.30 horas del martes y las 4.30 horas de este miércoles, las lluvias dejaron 47 litros por metro cuadrado en Santiago de Compostela, según los datos facilitados por MeteoGalicia a Europa Press.