Los locales nocturnos tuvieron "más gastos que beneficios" y "no hubo gente para abrir"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 19:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los locales nocturnos de Santiago de Compostela tuvieron "más gastos que beneficios" el pasado día 6, en un sábado que, a pesar de la visita del Papa, fue "de los malos" y "no hubo gente para abrir".

Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Hostelería Nocturna de Santiago, Inma Rúa, quien ha asegurado que lo aportado por la visita de Benedicto XVI a este sector "ha sido cero". "Fue mejor la noche del viernes, e incluso mejor el sábado del puente", ha afirmado Inma Rúa, que ha visto el resultado "peor" que las expectativas.

Además, la presidenta de los locales nocturnos de Santiago ha visto "un desastre" a nivel económico esa noche, dado que, ante las expectativas de personas, los establecimientos contrataron extras y se aprovisionaron de mercancía, por lo que tuvieron "que gastar" sin ingresar una contraprestación.

A pesar de que Inma Rúa ha reconocido que la visita del Sumo Pontífice podrá tener una repercusión positiva a nivel de promoción "a largo plazo", ha criticado que las medidas de seguridad "asustaron a la gente" que venía de fuera y provocaron que los compostelanos "se fuesen".

En esta línea, ha aclarado que la decisión del Ayuntamiento de permitir que los locales abriesen todo el tiempo que quisiesen no tuvo ninguna repercusión, ya que "no hubo gente para abrir" y los locales cerraron en su mayoría sus puertas. "Fue un sábado de los malos", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado