A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Oleiros ha informado de que ya ha sido localizado Francisco Pazos, el hombre de 73 años que había desaparecido durante la madrugada de este sábado en el lugar de Lorbé, perteneciente a la parroquia de Dexo.
Fue una familia que se encontraba paseando en la zona del islota de A Marola quien localizó al desaparecido sobre las 13,00 horas, señalando que avistaran a una persona en una ubicación de difícil acceso, rodeada de matorrales y con una pendiente elevada.
Así, tal y como ha informado la Guardia Civil, las autoridades movilizaron a los componentes del operativo, que verificaron la identidad del varón, que se encontraba descalzo, con la ropa mojada y con heridas en los pies, además de síntomas de hipotermia.
El servicio de Emergencias de Oleiros le prestó atención en el lugar y posteriormente fue evacuado a una zona asfaltada para recibir asistencia médica por parte de personal sanitario.
En el operativo de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil y del ayuntamiento de Oleiros, así como del servicio de drones de la Axega.
Según ha informado el Ayuntamiento, fue la familia del desaparecido la que alertó a la Policía sobre las 03,00 horas de este sábado al percatarse de la ausencia del hombre, que padece alzheimer.
El consistorio municipal agrade la "extraordinaria colaboración vecinal", así como el trabajo de la Policía Local, el Servizo Municipal de Emerxencias y operarios municipales de Servicios.