OURENSE 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, tras abrir un cerrajero la puerta de una vivienda, ha localizado en el municipio de A Valenzá (Ourense) a una anciana extenuada sentada en el suelo de su domicilio tras haber sufrido un mareo e intentar meterse en la cama.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 22.30 horas del pasado miércoles, 12 de enero, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ourense recibió una llamada telefónica en la que informaban de que una vecina de la Avenida Celanova, en A Valenzá, llevaba varios días sin dar señales de vida.
Entonces, agentes de la Guardia Civil de Ourense se trasladaron hasta el lugar y comprobaron, tras llamar insistentemente a la puerta, que no había respuesta.
Por ello, los agentes se pusieron en contacto con dos hermanos de 85 y 90 años de la mujer, que remitieron a la Guardia Civil a un sobrino sacerdote, quien tampoco pudo ayudar de forma positiva.
Por ello, ante la posible gravedad de los hechos, el Instituto Armado localizó a un cerrajero para que abriese la puerta de entrada a la vivienda.
ESTABA EXTENUADA
Una vez dentro del domicilio, los agentes observaron a una señora sentada en el suelo de su habitación, que sólo movía las manos y no hablaba porque estaba extenuada.
Los guardias solicitaron una ambulancia y, tras darle un vaso de agua a la mujer, ésta relató que el día 9 tuvo un mareo e intentó meterse en la cama, y desde entonces estaba en esa posición.
El 061 trasladó a la mujer al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), quien, según los técnicos sanitarios, sufría "grave deshidratación e hipotermia", han precisado las mismas fuentes.