López Abella considera que algunas campañas contra la violencia de género "son menos afortunadas que otras"

Publicado 09/08/2019 15:51:06CET
Susana López Abella en rueda de prensa
Susana López Abella en rueda de prensaXUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha considerado que algunas campañas contra la violencia de género "son menos afortunadas que otras", al hilo de su valoración sobre la iniciativa de la Junta de Andalucía en esta materia.

   Así se ha expresado la responsable de Igualdade este viernes en una rueda de prensa, en la que también ha explicado que "todas las campañas son positivas" y que "no se puede hacer un uso partidista de la violencia de género".

   Al mismo tiempo, ha apuntado a las mujeres "que salen" de esa situación de violencia "y cuentan su experiencia para ayudar a otras", ya que considera que también es importante transmitir este tipo de "mensaje".

   Con todo, López Abella ha señalado que nadie puede negar que "existe la violencia machista" y que si alguien lo "cuestiona en España o en Europa" es porque "no conoce la realidad", ya que las cifras en términos de denuncias y medidas de protección son "inasumibles".

   Por su parte, ha especificado que la Xunta trabaja contra la violencia de género de forma "transversal", debido a que esta materia "afecta" a todas las consellerías y el "compromiso es absoluto". Además, el trabajo de todo el equipo de la Xunta le da motivos para "estar tranquila".

Contador