López Romeo (PP) toma posesión como nuevo alcalde de Moeche y anuncia que pedirá la intervención del Consello de Contas

Solicitará el "aval" de la Xunta y rebajará los municipales para superar la "mala" situación económica del Ayuntamiento

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:57

FERROL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El representante del Partido Popular Julio López Romeo tomó hoy posesión como alcalde de Moeche (A Coruña), en sustitución de su compañero de partido, Julio Cribeiro, que presentó su dimisión presionado por la moción de censura que habían formulado sus propios compañeros de partido y un edil del Partido Socialista.

Julio López Romeo tomó posesión de su cargo en un pleno municipal que se desarrolló a primera hora en el Ayuntamiento de Moeche y en el que contó con el respaldo de los votos de sus tres compañeros del Partido Popular, que representan a la lista más votada. La corporación se completa con tres ediles del BNG y un concejal del PSOE que apoyaron la candidatura del nacionalista Felipe Ferreira.

El pleno municipal de hoy cierra la crisis interna del Gobierno local de Moeche, derivada de una situación económica "precaria" y "preocupante", según habían asegurado los concejales disidentes, que acabó provocando que los propios ediles populares presentasen en abril una moción de censura contra el que había sido alcalde de la localidad en los últimos doce años, Julio Cribeiro. Su dimisión supuso la retirada de la moción y el nombramiento de Julio López como nuevo regidor.

MALA SITUACIÓN ECONÓMICA.

El nuevo alcalde admitió hoy en declaraciones a Europa Press que la situación económica del Ayuntamiento "está muy mal, hay bastante déficit y bastantes facturas sin pagar". Una de las cuestiones más críticas se deriva del impago de los terrenos que fueron utilizados para la nueva casa consistorial.

"Se pidió el año pasado un préstamo para pagar en dónde está ubicada la nueva casa consistorial y aún está sin pagar, ya hubo que abonar 6.000 euros de intereses, y todavía está sin pagar a los propietarios de los terrenos", explicó.

Ante esta situación, anunció que el nuevo equipo de gobierno se planteará pedir la intervención del Consello de Contas, y que no se descarta incluso la realización de una auditoría. Julio López Romeo también aseguró que se pedirá la colaboración de la Xunta de Galicia para que pueda establecerse como "aval" para solicitar un aplazamiento en los pagos que tiene pendiente el Ayuntamiento.

Como respuesta inmediata a la crisis, el nuevo alcalde tratará además de "rebajar los sueldos" en un Ayuntamiento, de unos 1.460 habitantes, en el que "se recauda poco" y donde incluso "el pago por la recogida de la basura no da para pagar el coste".

Contenido patrocinado