SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ex conselleiro de Pesca en el Ejecutivo de Manuel Fraga y diputado del PPdeG, Enrique López Veiga, pidió hoy a la Consellería de Pesca que expliqué "qué va a hacer" en la Costa da Morte para garantizar su futuro económico si impide que Pescanova abra en Touriñán una planta de producción de rodaballo y atacó el "desenfoque económico" que cree que padece el bipartito.
En declaraciones a Europa Press, López Veiga atribuyó a que "no sabe de acuicultura" que la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, rechace la ubicación de la planta en Touriñán, ya que cree que "no hay sitios alternativos" para construirla en Galicia.
Al respecto, tachó de "insensatez" plegarse a las demandas de los grupos ecologistas y defendió que, para que Galicia se convierta en "la capital de la acuicultura del mundo, vale la pena sacrificar un poco de medio ambiente" porque es a costa de "buscar ventajas competitivas para la Costa da Morte".
En su opinión, la decisión de Pesca presenta "un trasfondo político" porque la planta pretende ubicarse en la conocida como zona cero del 'Prestige' y se trata de un proyecto de la Administración Fraga. En este sentido, advirtió de que "no se puede romper y frenar con todo" cuando se produce un cambio de Gobierno, porque si no "no estarán proyectos en marcha hasta 2010".