Losada asegura que se atenderán las reivindicaciones de los vecinos y no habrá descargas de carbón al aire libre

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:38

A CORUÑA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró hoy que la Autoridad Portuaria atenderá las reivindicaciones de los miembros de la Plataforma Anticarbón en lo relativo a las descargas de carbón en el puerto coruñés.

Así, destacó el interés y colaboración del presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández, a quien el regidor local trasladó las preocupaciones de los vecinos. Losada recordó que el Proyecto Medusa está ya en contrucción, lo que permitirá que a partir del próximo mes de abril no se produzca ninguna descarga al aire libre.

El regidor local aclaró, además, que se trata de un problema que requiere una visión de futuro y que es lo que han hecho desde el Ejecutivo local, de forma que señaló la construcción del puerto exterior como la solución futura y definitiva de estos problemas.

Javier Losada, que se reunió ya con los miembros de la Plataforma Anticarbón, informó de que en los próximos días se llevará a cabo otro encuentro para informar de la situación. Además, manifestó su total apoyo a los vecinos de Os Castros, que son los que sufren directamente las consecuencias de dichas descargas.

"He hecho lo que había que hacer, escuchar a los miembros de la Plataforma Anticarbón compuesta por vecinos de Os Castros y después he trasladado sus reivindicaciones al presidente de la Autoridad Portuaria. Yo recibo y escucho a los ciudadanos, otros los insultan. Ellos sabrán", aseveró Javier Losada.