Lou Reed y Laurie Anderson conocen Santiago de Compostela antes de su concierto en la Praza do Obradoiro

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 17:03

El neoyorkino aprovechó la mañana para hacer gimnasia en un local de la ciudad, que puso a su disposición una plataforma vibratoria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pareja artística compuesta por Lou Reed y Laurie Anderson, que darán hoy el segundo de los conciertos de su gira mundial en Santiago, aprovecha la jornada para conocer la ciudad, relajarse y comer marisco en un céntrico restaurante compostelano. Por la tarde harán las pruebas de sonido, y la organización confía en que la lluvia no sea un impedimento para que el espectáculo siga adelante.

El matrimonio neoyorkino --se casaron en secreto el pasado mes de abril--, llegó ayer a Galicia después de su primer recital en Girona, dentro de la gira 'The Yellow Pony and other Songs and Stories'. A la cita catalana acudieron unas 1.800 personas, mientras para esta noche la venta de entradas ronda las mil.

La elección de estas ciudades para iniciar el espectáculo se debió a que ambos "querían empezar en ciudades más pequeñas" y, además, "conocían Santiago y les gusta mucho", indicó uno de sus managers en España. Laurie Anderson acudió el año pasado al Auditorio de Galicia y Lou Reed, por su parte, fue el encargado de sustituir a David Bowie en los conciertos con motivo del pasado Xacobeo.

Sobre el de esta noche, el representante adelantó que "no será puntual", para evitar coincidir con las campanadas de la Catedral, que sonarán a las 22.00 horas. Por ello, el primer tema de un recital de unas 12 canciones --que alterna poemas, conversaciones y diseños de luz-- arrancará a las 22.03 horas, aproximadamente.

GIMNASIA Y MARISCO

Según explicó otro de los promotores del evento --que promueve Faega con el objetivo de promocionar la donación de órganos--, el neoyorkino empleó la mayor parte de la mañana en hacer gimnasia en un local santiagués, que puso a disposición del cantante la plataforma vibratoria 'Power Plate' y un monitor personal. Este aparato es conocido porque lo utilizan otros músicos famosos, como, por ejemplo, Madonna.

Además, Reed solicitó un masajista especializado en masaje tailandés e instrumentos para la práctica de artes marciales, por lo que otro gimnasio cedió a la organización sus armas: una espada de madera, bastones largos y cortos. Este material se transportó hasta el hotel en el que se hospeda la pareja, pero "es probable que no le diera ni tiempo a utilizarlo", señalaron fuentes cercanas al músico.

En cuanto a la comida, la pareja optó por platos típicos de la gastronomía gallega, que ya probaron en sus anteriores visitas y "les gusta mucho", explicaron. Así, cenaron y comieron marisco en conocidos restaurantes de la capital gallega.

Mientras Lou Reed es "conocido por ser poco sociable", como recordaba uno de los productores, Laurie Anderson destacó, sin embargo, por ser "muy agradecida, cercana y sonriente".