Louro apela a la "profesionalidad" de la Policía para "velar" por los derechos de quien no secunde la huelga

Raquel Arias pide "sensatez" a los sindicatos para que la huelga se produzca "con total normalidad" y respeto "a los servicios mínimos"

Antón Louro
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 21:23

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha apelado este lunes a la profesionalidad de la Policía Nacional para expresar su convencimiento de que durante la jornada de huelga general del miércoles, "velará" para que los ciudadanos que no quieran secundar la convocatoria, "puedan trabajar sin que esto les suponga problema alguno".

Las declaraciones de Antón Louro se produjeron por la declaración de intenciones del responsable en Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, asegurando que puesto que la Policía "por ley no puede estar de huelga", los agentes se sumarán a la convocatoria de paro siendo "permisivos con la actuación de los piquetes".

El delegado del Gobierno ha llamado al orden y, tras manifestar su confianza en que será "una jornada tranquila", ha recordado que tanto la Policía como la Guardia Civil "son los responsables de velar porque se respeten los derechos de todos los ciudadanos".

"El SUP y la Policía son agentes de la autoridad y eso les condiciona en su conducta, no pueden mirar para otro lado porque caerían en una grave irresponsabilidad, estoy seguro de que ni la Policía ni la Guardia Civil van a mirar para otro lado", ha sentenciado.

Antón Louro ha señalado que para el día de la huelga está previsto un amplio dispositivo de seguridad, para que los ciudadanos puedan decidir libremente porque, insistió, "tan derecho es hacer huelga como no secundarla".

"Será una jornada tranquila, democrática donde cada uno libremente se va a poder expresar", ha afirmado Louro. Para ello, ha señalado que, desde la Administración General de Estado hay un amplio dispositivo y ese día estarán dispuestos para garantizar derechos. "Y ese es el trabajo de la policía todos los días del año, cuando hay huelga también", ha concluido.

"SENSATEZ"

Por otra parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha apelado a la "sensatez" de los sindicatos ante la huelga general del próximo miércoles a fin de que ésta se lleve a cabo "con total normalidad" y con los "servicios mínimos pactados".

"Quien quiera ir a trabajar tiene todo el derecho a hacerlo, que puede ejercer igual que el que quiera ir a la huelga", ha subrayado, tras asegurar que no hubo problemas en la negociación de los servicios mínimos en la provincia lucense, sino que ya están "negociados".

Eso sí, la delegada ha confiado en que funcionen con "normalidad" ese día a fin de que la jornada de huelga se viva con "normalidad" en el sentido de que "aquel trabajador que quiera ir a su puesto de trabajo lo pueda hacer y el que quiera ir a la huelga, también".

Contenido patrocinado