A CORUÑA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha afirmado este jueves que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, "debe retirar" las declaraciones en las que se refería a la condición de gallego del presidente del PP, Mariano Rajoy, como un impedimento en su carrera por llegar a La Moncloa.
Ante los medios de comunicación, y durante su despedida del cargo de delegado del Gobierno, Louro ha manifestado que Aznar "nos sorprende de vez en cuando", mientras que ha asegurado denota, en su opinión, una "déficit" de conocimiento y de cultura "importante" y un sustrato "preocupante".
El expresidente contesta en una entrevista en Veo 7 que "Rajoy tiene una gran experiencia y una gran capacidad de resolución, y capacidades para ser presidente, lo que pasa es que tiene su forma de ser, su personalidad, su estilo, su origen y oficio gallego".
Pese a ello, el delegado del Gobierno en Galicia, que no ha querido hacer más manifestaciones sobre el asunto, ha indicado que hay que "darle la importancia justa".