Louro ve una "cuestión menor" el uso del helipuerto de Burela y achaca el problema a la "falta de comunicación"

Actualizado: martes, 22 junio 2010 15:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro consideró hoy que el uso del helipuerto del Hospital de Burela (Lugo) por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino es una "cuestión menor" y achacó los problemas surgidos entre la Consellería de Sanidade y el departamento estatal al no haber existido permiso previo a la "falta de comunicación".

Así, tras una visita al Ayuntamiento coruñés de Padrón, Antón Louro aseguró que le "llama la atención" que la Consellería de Sanidade "se preocupe por un asunto que no tiene ninguna importancia" y que Louro consideró una "cuestión menor".

Paralelamente, indicó que los problemas generados a raíz de este uso "derivan de un fallo de comunicación" entre los dos departamentos. "Le recomiendo a la conselleira de Sanidade que se dedique a cosas de su consellería, que son muy importantes para los gallegos y requieren estar centrados y que no se preocupe por cuestiones menores", sentenció.

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, visitó la pasada semana la Mariña Lucense para conocer in situ los efectos derivados del temporal en los ayuntamientos de la zona. En su desplazamiento, el helicóptero en el que viajaba hizo uso del helipuerto del Hospital de Burela sin, según denunció la Consellería de Sanidade, pedir el permiso pertinente para aterrizar.

Leer más acerca de: