PONTEVEDRA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de "copiar" del organismo pontevedrés el centro de atención afectivo-sexual, que en la ciudad de Vigo lleva en marcha, en colaboración con Alecrín, desde el año 2000.
En rueda de prensa, Louzán explicó que, desde hace seis años, Alecrín gestiona este centro y la Diputación de Pontevedra lo patrocina con 30.000 euros con el objetivo de atender las demandas y necesidades de la juventud en relación con la salud afectiva y sexual.
Por ello, Louzán felicitó irónicamente a Quintana por "copiar medidas puestas en marcha desde hace mucho tiempo", después de que el vicepresidente inaugurase ayer el centro afectivo-sexual 'Quérote' en Santiago de Compostela.
Al respecto, dijo que el número dos del Gobierno gallego debe saber que "esa nueva política para la juventud y ese compromiso con la juventud lo mantiene la Diputaciñon de Pontevedra, bajo gobiernos del PP, desde hace seis años".
A su juicio, el BNG se muestra "doblemente sectario" porque "conoce perfectamente" el trabajo que desarrolla el centro de Vigo y aseguró que, cuando los nacionalistas presidían el Gobierno local, "aportaron dinero para que la unidad móvil del centro se acercase a las playas".
El centro afectivo-sexual de Vigo atendió el año pasado en Vigo en horario de mañana y tarde más de 4.500 consultas no sólo de la provincia de Pontevedra. Según los datos aportados, de estas consultas, el 22,3% fueron sobre píldora postcoital, el 20,8% sobre embarazo y el 17,17% sobre métodos anticoncepticos. Este centro está atendido por psicólogos, trabajadores sociales, ATSs y médicos.