Louzán cree "previsible" un acuerdo entre los grupos de centro derecha para gobernar en O Porriño (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:59

Augura que el PP logrará un diputado más por Pontevedra en las próximas elecciones generales

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, apuntó hoy que "es previsible que haya un acuerdo" entre los populares y los dos partidos de centro derecha de O Porriño (Independientes de O Porriño y Ciudadanos por Porriño) para gobernar en esta localidad, cuya alcaldía está ahora en manos del BNG.

En una rueda de prensa para presentar la convención provincial del PP que tendrá lugar este fin de semana en Mondariz Balneario, Louzán explicó que, aunque no se llegó a acuerdos en su día para que populares e independientes formasen una coalición "eso no quiere decir que no vaya a haber un acuerdo en un período relativamente corto de tiempo".

Así, el presidente provincial del PP recordó que, durante el acto de investidura del alcalde, el grupo de Independientes de O Porriño, encabezado por Gonzalo Ordónez (ex-concejal popular) votó a favor del candidato el PP, Manuel Carrera, mientras que Nelson Santos de CxP se votó a sí mismo. De este modo, a pesar de la mayoría de concejales de derechas (4 del PP, 3 de CxP y 2 de IdeP), el nacionalista Raúl Francés fue investido regidor con los votos de los 5 ediles del BNG y los 3 del PSdeG.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre las formaciones de izquierdas han hecho que Francés gobierne en minoría, una circunstancia que Rafael Louzán calificó de "lamentable", y recordó que "el propio alcalde reconoció que la situación no da para más".

Rafael Louzán apuntó que "el PP es leal y respetuoso cuando está en la oposición, pero otra cosa es lo que pasa en O Porriño" donde, insistió, "hay un gobierno tremendamente minoritario", frente al PSdeG, con el que no llegó a firmar pacto de Gobierno, y una oposición formada por el PP y los dos grupos independientes "que forman una alianza natural".

CUARTO DIPUTADO.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Rafael Louzán se refirió a la configuración de las listas para las próximas elecciones generales y, sin adelantar nombres, recordó que el PP seguirá el procedimiento marcado en estos casos, es decir, esperará las decisiones de los comités electorales.

En todo caso, el presidente del PP de Pontevedra recalcó que, en la próxima cita electoral, los populares de la provincia están "en condiciones de obtener el cuarto diputado". Así, se mostró "convencido" de que cambiará el actual reparto (3 diputados del PP, 3 del PSdeG y 2 del BNG) y que el PP obtendrá un representante más.

CONVENCIÓN.

Louzán hizo estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa en la que se presentó la convención provincial del PP de Pontevedra, que se celebra estos días en Mondariz Balneario, y que será clausurada mañana a las 13.00 horas por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En dicha convención se celebrarán cuatro mesas de trabajo, en torno a la política social, gestión del territorio y medio ambiente, cultura y nuevas tecnologías, y promoción económica y turismo, cuyas conclusiones servirán para elaborar la estrategia del PP de cara a las próximas elecciones generales.