PONTEVEDRA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, pidió hoy "prudencia" en las manifestaciones que se hagan respecto a una posible fusión de las dos cajas gallegas, pues "no es una cuestión menor", y manifestó su "confianza plena" en la decisión que tome el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se rodeará de la mejor información posible para adoptar una decisión que va a afectar, cualquier que sea, a todos los gallegos".
"No es una cuestión de coste político, sino de calado social muy importante", subrayó Louzán, que indicó que implica un "entramado" de consecuencias que "va a afectar a todos los gallegos". Por ello, reclamó que se respeten los tiempos solicitados por Feijóo para adoptar una decisión. "Él pidió un tiempo prudencial para poder opinar y debemos dar ese margen necesario también para que las entidades hablen sobre esta cuestión", afirmó.
"La última palabra debe tenerla el presidente del Xunta de Galicia y a ella me remito", aseguró, convencido de que el jefe del ejecutivo autonómico, hará "lo que más interese a Galicia".
ALCALDE DE PORTAS
También se refirió Louzán a la petición de "cese inmediato" del alcalde de Portas, el popular Roberto Vázquez, formulada por la ejecutiva provincial del PSdeG a raíz de las imputaciones de la Fiscalía de un supuesto delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios, tipificado en el artículo 441 del Código Penal.
"Es prematuro hacer valoraciones", dijo Louzán ya que "el procedimiento está abierto y no hay sentencia firme" por lo que el presidente del PP pontevedrés reclamó para el regirdor "la presunción de inocencia en torno a este caso".
El alcalde será juzgado por contratar obras municipales a empresas de su ámbito familiar o a otras que finalmente contrataban con empresas de sus allegados.