PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actual líder del PP provincial de Pontevedra y presidente de la diputación, Rafael Louzán, será ratificado el próximo sábado en su cargo del partido en un congreso que prevé reunir a un millar de personas y que clausurará su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy.
De esta manera, Louzán encabeza la única candidatura que se ha presentado para liderar el PP provincial tras concluir el plazo límite de 11 días desde que se convocó el congreso, el día 5 de octubre.
"Ningún compañero quiere presentar una lista alternativa porque todos entendemos que hay una dirección que lo hizo razonablemente bien", explicó el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, José Juan Durán.
En este sentido, indicó que cuando surgen alternativas "es porque en término de partidos hay formas alternativas de pensar", lo que, según reiteró, no ocurre en Pontevedra y de ahí el "asentimiento" que el Congreso Provincial dará a la labor de Louzán.
La elección de la nueva ejecutiva, de la que únicamente trascendió que Louzán renovará su confianza en "algunos" miembros del actual equipo, como Chema Figueroa (concejal del PP en Vigo y vicepresidente de la diputación), se realizará mediante votación en urna y participarán un total de 840 compromisarios de los que 670 son electos, 30 representantes de Novas Xeracións y 140 compromisarios natos.
Está previsto que acudan más de un millar de personas, entre compromisarios e invitados a este XV Congreso Provincial, que contará para la clausura con la intervención del presidente regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.
MUNICIPALISMO
José Juan Durán explicó que con el lema del Congreso, 'A forza dos concellos' --La fuerza de los ayuntamientos'--, se quiere destacar la "vocación profundamente municipalista" del PP provincial de Pontevedra, ya que "se centra en la administración local, donde el PP es la fuerza política mayoritaria.
"Somos el partido más votado en la gran mayoría de los 62 ayuntamientos de la provincia", aseveró. En este sentido, argumentó que esta situación derivará en que los comunicados que se presentarán durante el congreso versarán sobre cuestiones que interesan especialmente a los ayuntamientos, tales como financiación local, políticas sociales y empleo.