Lugo acoge este domingo la manifestación unitaria de Galegas 8M por una "revuelta feminista"

Manifestación feminista en Vigo
ASEMBLEA GALEGAS 8M - Archivo
Publicado 03/03/2019 9:04:38CET

   LUGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Lugo acoge este domingo la manifestación unitaria convocada por la plataforma Galegas 8M, que retoma el objetivo de realizar convocatorias itinerantes con una protesta que reivindica "una revuelta feminista".

   Tras la convocatoria del pasado año en Vigo y de la Huelga de Mujeres del 8 de marzo, la plataforma, que aglutina a decenas de colectivos feministas, desarrollará este año la protesta en Lugo.

   Al menos 20 autobuses fletados por la organización trasladarán desde distintas localidades gallegas a las personas que asistirán este domino a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

   La marcha partirá a las 12,00 horas de la explanada que alberga el edificio administrativo de la Xunta, en la Ronda da Muralla. Desde allí, recorrerá las calles Montevideo, Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, rúa do Teatro, hasta llegar a la Plaza Horta do Seminario.

   Precisamente, en esta plaza se dispondrá de un escenario en donde María Gueimonde y María Osorio leerán un manifiesto que dará paso a las actuaciones del grupo caboverdiano afincado en Burela Batuka Tabanka.

BLOQUES

   La organización ha destacado que la marcha se dividirá en bloques para dar visibilidad a las mujeres, que irán en la cabecera. Por su parte, detrás marchará el bloque "mixto".

   Al respecto, ha pedido que se focalice la "atención" en las mujeres y los colectivos feministas, por lo que ha emplazado a los partidos políticos a emplear "otros espacios y momentos para tener su propio protagonismo".

   El lema que se portará para esta manifestación es 'Por todas as mulleres, por todos os dereitos, revolta feminista' --'Por todas las mujeres, por todos los derechos, revuelta feminista'-- que suscriben hasta 50 organizaciones incorporadas a Galegas8M.

Contador