LUGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Lugo contará con un área de demostración de tecnologías medioambientales, según informó esta mañana la concejala de emprego, Eva Real, quien anunció hoy que el concello ganó una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas para la implantación de dicha área, que se emplazará en el CEAO.
El presupuesto final asciende a más de 630 mil euros, financiado a partes iguales por ayuntamiento y ministerio, y el área comprenderá una superficie de casi cinco mil metros cuadrados.
Real precisó que el equipo de gobierno pretende con esta actuación "favorecer la transición a un nuevo modelo energético por cuanto el actual es insostenible, injusto e insolidario". Además, indicó que quiere conseguir un nivel de producción del 12% de la demanda energética en el año 2010.
La edil socialista explicó que esta área se integrará por una escultura en el espacio, con motivos alegóricos al sol y al viento que se podrá observar desde la autovía a su paso por este polígono industrial del CEAO. Esta área de demostración, estará dotada para la producción de energía eléctrica, y podrá producir al año 33 mil kilovatios a la hora al año y contará asimismo con un aerogenerador de diez kilovatios con una producción anual de 20 mil kilovatios a la hora.