LUGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Lugo registró en febrero de 2006, 389 accidentes laborales, un diez por ciento más que el pasado año, mientras que los accidentes mortales en 2005 fueron 125, frente a los 123 en 2004.
Según informó el secretario general de CC.OO., Jesús Castro, el sector servicios fue el sector en que más accidentes mortales se contabilizaron, hasta un total de 44, seguido de industria con 17 y mar con seis. No obstante, apuntó que esta siniestralidad es fruto del trabajo, incluyendo infartos y derrames cerebrales.
Este sindicato reclamó que se reconozcan como accidentes laborales los 14 fallecidos por infarto o derrame cerebral en esta provincia el pasado año. Asimismo, informó que uno de cada 277 trabajadores inscritos en la Seguridad Social en la provincia de Lugo tuvo un accidente laboral el pasado año, según informó el secretario general de CC.OO. Jesús Castro.
Este índice ha experimentado un ligero descenso, en lo que va de año, con un porcentaje estimado de un trabajador accidentado por cada 264 afiliados.