Lugo utilizará "todas las vías" hasta la "judicial" para reclamar a Vicepresidencia unas ayudas que "le corresponden"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 18:38

LUGO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Lugo, la socialista Sonia Méndez, aseguró hoy que se utilizarán "todas las vías", incluida "la judicial" si así "se aconseja", para reclamar a Vicepresidencia de la Xunta unas ayudas que "le corresponden" por poner en marcha escuelas infantiles.

Méndez acreditó que el ayuntamiento, gobernado en minoría por los socialistas y que no está adherido al Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar de la Xunta, no está recibiendo ninguna subvención para las escuelas infantiles que se tiene previsto poner en funcionamiento. El alcalde de Lugo José López Orozco siempre se ha pronunciado en contra del Consorcio al entender que "vulnera" la autonomía local.

No obstante, dijo que la judicial, será la "última" vía que utilizará el ayuntamiento. "Utilizaremos todas las posibilidades que nos ofrece la ley y tan sólo llegaremos a la vía judicial si así lo aconsejara la asesoría jurídica municipal", aseguró la concejala.

Sonia Méndez aprovechó para adelantar que el gobierno local se dirigirá a la vicepresidencia "de manera forma", para que dé cumplimiento a la normativa vigente que "reconoce competencias a los ayuntamientos en materia de servicios sociales y que cumpla con sus obligaciones de trasladar ayudas económicas para que se puedan prestar los servicios sociales de la mejor manera posible".

Con todo, el gobierno municipal de Lugo evalúa la posibilidad de acudir "directamente" al Gobierno central para conseguir fondos para "aumentar" la prestación de servicios sociales.

Contenido patrocinado