PONTEVEDRA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra, el doctor Luis Campos Villarino, ha sido elegido para presidir también el Consello de Colexios Médicos de Galicia, tras la dimisión de Sven Gunter como máximo responsable del órgano profesional autonómico.
De este modo, además de la presidencia, la sede pontevedresa asumirá también la secretaría general y la tesorería del Consello de Colexios Médicos de Galicia. A partir de ahora, pasarán a ocupar estos cargos los profesionales sanitarios que venían desempeñando funciones homólogas en el Colegio Oficial de Pontevedra: los doctores Isidro Lago Barreiro --secretario-- y Gonzalo Sans Domínguez --tesorero--.
Luis Campos Villarino desempeñará el puesto de presidente del Consello Galego en un mandato que tendrá la duración de un año, y en el que su principal objetivo será el de llevar a cabo la modificación de los estatutos del órgano profesional autonómico. En concreto, los cambios que pretende realizar afectarán a tres puntos fundamentales: el reglamento electoral, la toma de decisiones y la financiación, según explicó el órgano médico en un comunicado.
Así, el Consello de Colexios Médicos de Galicia estudiará la posibilidad de incluir el voto ponderado en sus nuevos estatutos, lo que significaría que el peso decisorio de los órganos profesionales no sería idéntico, sino que iría en función del número de colegiados.
Además, en lo que respecta a la financiación, Campos Villarino planteará la opción de que parte de la cuota que en estos momentos los colegios pagan a la Organización Médica Colegial (OMC) vayan para el propio Consello Galego, en base a un sistema de aportación capitativa, es decir, por el volumen de colegiación.