Mañana entrará en vigor el cobro fraccionado por minuto en el aparcamiento del Puerto Deportivo de Sanxenxo (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:04

SANXENXO (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sanxenxo anunció hoy que en la jornada de mañana entrará en funcionamiento el cobro del pago fraccionado por minuto en el aparcamiento del Puerto Deportivo Juan Carlos I, dando cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a todos los estacionamientos existentes en España a cobrar al usuario sólo el tiempo justo de su utilización.

De este modo, el aparcamiento de Sanxenxo aplicará un sistema de cobro que empieza a expandirse a todos los aparcamientos, y que permite cobrar por fracciones de minuto a razón de un euro la hora.

El inicio de este sistema de cobro también coincide en el tiempo con la apertura por parte e Nauta Sanxenxo, la entidad que gestiona la zona portuaria, de un registro para interesados sobre los bonos de aparcamiento para vecinos-empadronados y personas que certifiquen que trabajan en el entorno del puerto deportivo de Sanxenxo.

Por el momento ya han entregado la documentación necesaria para hacerse con los bonos que estarán operativos a partir del 15 de septiembre, a una decena de vecinos-empadronados, según confirmó hoy Nauta Sanxenxo.

Para los vecinos-empadronados el bono tendrá un precio de 30 euros al mes que permitirá aparcar todos los días de la semana, durante las 24 horas excepto Semana Santa y el periodo comprendido entre el 15 junio-15 septiembre, de manera que el precio por utilizar el aparcamiento será de 1 euro al día.

Para aquellas personas que certifiquen que trabajan en el entorno del puerto se mantiene el mismo precio, pero en cambio podrán estacionar todos los días excepto los sábados, a partir de las 20.00 horas, domingos y festivos.

Según Nauta Sanxenxo, las personas que estén interesadas en los bonos deberán solicitarlos en el propio aparcamiento del puerto deportivo. Los vecinos tendrán que presentar su DNI, y en el caso de los trabajadores del entorno del puerto deportivo, una copia del contrato que lo acredite. De esta manera, Nauta Sanxenxo se asegurará que estas bonificaciones afectan a vecinos empadronados y a trabajadores.

Contenido patrocinado