Actualizado 21/05/2009 13:13 CET

Manifestantes del metal bloquean los accesos a Vigo y a varios polígonos en el cuarto día de huelga

VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra bloquean desde primera hora de esta mañana los accesos por carretera a la ciudad de Vigo así como las entradas a varios polígonos industriales de la comarca en el cuarto día de huelga no consecutivo para reclamar un nuevo convenio colectivo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales los huelguistas mantuvieron asambleas en sus centros de trabajo a primera hora de la mañana y luego se dividieron en varios grupos para bloquear las entradas a Vigo desde la autopista y desde otras vías, que registran fuertes retenciones.

Así, hay piquetes en la salida de la AP-9, en Buenos Aires y en la calle Isaac Peral, además de en la rotonda de Guixar de acceso al puerto de la ciudad olívica. También hay trabajadores concentrados en la Zona Franca en Bouzas y en Navia en los accesos desde el segundo cinturón de circunvalación.

Asimismo, los piquetes están también en la Avenida de Madrid, en los accesos al polígono de Vincios en Gondomar y en el Polígono del Caramuxo en el acceso a los polígonos industriales de O Porriño desde la autovía A-55. Esta carretera está cortada además en el kilómetro 27 sentido Vigo a causa del vuelco de un camión esta madrugada.

Por otra parte, otro piquete mantiene bloqueado el peaje de la autopista de la AP-9 en el puente de Rande en dirección a la ciudad olívica, donde los huelguistas están pagando con céntimos en el peaje para dificultar la circulación.