En Marea insta a la Xunta a la "urgente" convocatoria de plazas para auxiliares de enfermería ante el "déficit" actual

Eva Solla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/08/2018 12:10:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha reclamado al Gobierno gallego la "urgente" puesta en marcha de una nueva convocatoria de plazas para técnico de auxiliar de enfermería en los centros hospitalarios de Galicia, ante el "déficit" que denuncia que existe tanto en hospitales comarcales como en otros centros del Sergas.

    Así lo ha manifestado la diputada Eva Solla que, en un comunicado, critica que desde que el PP está en el gobierno autonómico solo fueron convocadas 60 plazas para esta categoría, en el ejercicio de 2014/2015, una cifra "insuficiente" que "no cubre las necesidades" de Galicia.

   Al respecto, En Marea acusa a la Xunta de "dejadez" y de "inacción", sobre todo, durante las "vacaciones de verano", una etapa que podría aprovecharse para "dar un acelerón" al proceso selectivo y que, sin embargo, el Gobierno de Feijóo usa para "dejar de lado sus responsabilidades".

   Además, Solla ha recordado que en los últimos años "ha menguado" el número de auxiliares inscritos en el Sergas, debido a la aplicación de las "tasas de reposición". Por ello, la diputada insta a la Xunta a convocar plazas para esta categoría y que el proceso se inicie "con la mayor brevedad posible".